¿Podrían los resultados y la calidad de sus productos mejorar?

Por supuesto que podría: siempre puede dar un paso más con su producción, envasado y etiquetado de alimentos. Como dicen los carteles motivacionales, “el camino hacia la excelencia, es menos transitado e infinitamente largo.”

Pero lo que esos carteles clichés no le dicen es lo increíblemente frustrante que puede ser superar todos los obstáculos en el camino: cómo evitar que los inconvenientes de la línea de producción afecten a la calidad final.

A menudo los efectos son demasiado evidentes. Pero las causas subyacentes pueden no ser tan obvias. Conoces el «qué» pero no el «por qué».

Nuestros ingenieros lo ven regularmente cuando se les pide que ayuden a los productores de alimentos y bebidas a solucionar problemas de producción. Los intentos previamente infructuosos de la compañía para resolver sus problemas técnicos, generalmente se habrán centrado en presuntos fallos en equipos de inspección por visión y sensores de pesaje, en lugar de abordar el problema real…

Humedad.

Sí, realmente, podría ser tan simple como eso. La humedad puede crear todo tipo de problemas:

  • Productos con sobrepeso/bajo peso
  • Rechazos debido a mala calidad
  • Cuestiones relativas al etiquetado, codificación y sellado de fechas de los productos
  • Quejas de minoristas descontentos porque la humedad a largo plazo atrapada en el embalaje exterior de plástico ha dañado el embalaje interior de cartón (el efecto papel maché)

Y todo porque las soluciones de secado en su(s) línea(s) de producción no están a la altura. Sería útil si hubiera sabido cuándo revisar sus secadores de aire, si hubiera tenido alguna idea de las señales de advertencia.

Bueno, aquí están…

1. Sus secadoras están haciendo más ruido

Así que sus secadores están produciendo algunos decibelios más. Está bien, es molesto, pero todavía está operando bien dentro de las regulaciones ejecutivas de salud y seguridad. Nada de qué preocuparse en el gran esquema de las cosas, ¿verdad?

Incorrecto. El aumento del ruido es una señal de que a sus secadores les resulta más difícil hacer frente. Especialmente si todavía está usando aire comprimido para eliminar la humedad. Y esa es una señal de alerta allí mismo: ¡el aire comprimido es una forma atrozmente costosa de secar cualquier cosa! No es el recurso gratuito que cree que es. Todo lo contrario. El aire comprimido es un escandaloso acaparador de energía: también podría quemar dinero para crear aire caliente.

ruido secador industrial

Deje de usar aire comprimido costoso (y potencialmente peligroso) para el secado. Vea cuánto más baratas son las cuchillas de aire con su aire limpio y accionado por soplador comparado con el aire comprimido, se sorprenderá!!!. Su director financiero, accionistas, equipo de producción, clientes y el medio ambiente se lo agradecerán.

2. Sus facturas de energía están aumentando

Sí, las facturas de energía en general, están aumentando exponencialmente. Se están disparando. Pero la suya podría estar aumentando aún más rápido si sus secadoras no funcionan con una eficiencia óptima.

Podría ser el kit equivocado para sus requisitos actuales. Tal vez están configurados incorrectamente. O tal vez instaló un secador casero en un intento apresurado de resolver un problema de la línea de producción, y esta «solución temporal», ha permanecido en su lugar desde entonces. Este es un escenario muy común. Es posible que se sorprenda de la frecuencia con la que ocurre, pero nuestros ingenieros no; de hecho, lo ven todo el tiempo.

¡O tal vez sus facturas están aumentando porque todavía está usando aire comprimido hambriento de energía para secar sus productos!

Si es así: contáctenos si desea reducir sus facturas de energía.

3. Está viendo más productos rechazados

Usted es extremadamente exigente acerca de los rechazos de productos. Los observa como un halcón, a pesar de que cada rechazo individual representa solo una pequeña fracción de su producción diaria. Las alarmas metafóricas suenan cada vez que los inspectores de visión sacan uno de sus productos de la línea y lo llevan a la cinta de rechazo.

Y es aún más grave si el número de estos llamados “incidentes aislados” está aumentando, y no se sabe por qué. Es posible que le haya resultado difícil identificar la causa exacta. La humedad que causó el problema original puede haber desaparecido para cuando pueda inspeccionar el producto rechazado en la cinta.

Así que queda concluir que un producto perfectamente bueno, de alguna manera ha sido marcado como un rechazo. Eso le lleva a cuestionar la precisión de sus sensores de inspección de visión, con la suposición de que podrían estar fallando.

O si se trata de un problema de sobrellenado / subllenado, tal vez haya estado verificando el pesaje automático en la creencia de que podría ser un problema de célula de carga / galgas extensométricas.

Todo esto desperdicia tiempo (y por lo tanto dinero) mientras que el verdadero culpable, el exceso de humedad debido a un secado ineficaz, pasa desapercibido.

 

4. Tiene que ralentizar la producción para mantener la calidad

Vuelva a pensar en el día en que firmó en la línea punteada para comprar su nueva línea de producción ultrarrápida (y ultra costosa). Estaba tan feliz, tan orgulloso, tan lleno de expectativa. Se podía recitar su velocidad máxima de línea como si estuviera tallada en granito.

Pero, ¿alguna vez su línea de producción ha alcanzado esa velocidad máxima? Probablemente no. Retroceder un poco reduce el riesgo de tiempo de inactividad inesperado.

En el fondo, eso probablemente molesta un poco. Por lo tanto, cuando tiene que retroceder aún más, para garantizar la consistencia de la calidad, puede ser muy frustrante. Especialmente si sus requisitos de producción han aumentado mientras tanto.

Algo está mal si tiene que reducir la velocidad de la línea solo para «detenerse» en términos de calidad del producto.

Puede ser que sus cuchillos de aire no puedan seguir el ritmo después de las mejoras en su línea de producción. No es raro que las empresas actualicen sus líneas, pero se olviden de sus secadores de aire.

5. Está empezando a ver fallas intermitentes

En cualquier industria o esfera de la tecnología, no hay nada peor que una falla intermitente: el más sigiloso de los gremlins. Diagnosticar cualquier falla intermitente siempre es difícil porque nunca parecen suceder mientras las está verificando activamente. Todo funciona a la perfección hasta que deja de comprobarlo. Entonces los problemas comienzan de nuevo…

Pero puede ser que su falla problemática se deba a la estacionalidad. La humedad causada por la condensación puede ser más frecuente en ciertas épocas del año porque el punto de rocío cambia debido al clima.

El punto de rocío es la temperatura a la que se debe enfriar el aire para saturarse con vapor de agua (suponiendo que la presión del aire y el contenido de agua permanezcan constantes). Cuando el aire se enfría por debajo del punto de rocío, su capacidad de humedad se reduce, y el vapor de agua en el aire se condensa para formar rocío.

El punto de rocío puede ser mucho más alto en el verano, haciendo que el aire se sienta muy húmedo. El agua en el aire golpea una superficie fría, como una botella de bebida llena de frío, y toda esa humedad en el aire cálido del verano comienza a condensarse.

Por lo tanto, en verano, es más probable que las empresas tengan problemas con:

  • Adhesión de etiquetas, especialmente etiquetas sensibles a la presión, en comparación con sus contrapartes de pegamento en frío
  • Codificación de productos y estampado de fechas
  • Daño al cartón utilizado en envases múltiples…

No puedes cambiar el clima. Pero puede cambiar sus secadores de aire.

Y no tiene por qué ser caro. Ofrecemos una amplia gama de sistemas, desde las cuchillas de aire compactas y altamente rentables hasta el sistema de secado por aire completamente cerrado.

6. Está empezando a ver humedad

Claramente, hay un problema, si comienza a ver humedad en sus envases. Es posible que haya pasado por alto las señales de advertencia, como las enumeradas anteriormente.

El problema se ha vuelto más grave y debe actuar con prontitud.

Si no lo hace, corre el riesgo:

  • Problemas de etiquetado en las botellas
  • Corrosión por tensión transgranular (TGSC) en latas
  • Daños en los envases de cartón.

Obtenga más información aquí sobre los sistemas de cuchillas de aire para envasado y etiquetado.

¿Necesita asesoramiento técnico experto? ¿Quieres hablar con alguien?

7. Sus clientes se quejan de productos dañados

Esta es la pesadilla. Sus productos dañados por la humedad, de alguna manera pasaron todos sus controles de calidad, y es su cliente el que lo alerta del problema. Y están lejos de ser felices…

Los supermercados no son reconocidos por su naturaleza cálida, generosa y paciente cuando se trata de tratar con proveedores. Algunos parecen tener poca consideración por el código de práctica respaldado por el gobierno porque saben que tienen la mano del látigo. Los proveedores están aterrorizados de poner en peligro su relación con ellos.

Por lo tanto, necesita soluciones rápidas.

Nuestras décadas de experiencia nos permiten crear soluciones configuradas a medida, que cuentan con componentes estándar listos para usar. Por lo tanto, obtiene tecnología probada adaptada a sus requisitos precisos. Resolverá sus problemas de secado de manera rápida, efectiva y a un precio razonable, todo respaldado por un servicio de confianza.

Obtenga asesoramiento de expertos.

Con más de 30 años de experiencia en soluciones de aire, podemos pronosticar el ROI con mucha precisión y decirle cuándo su nuevo sistema de cuchillas de aire ACI comenzará a ahorrarle dinero.

Solicita más información

Estaremos encantados de responder tus dudas.